Abraham ya cuenta con 5 “diablos rojos”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:25 PM 2016-05-26

“‘Vamos a estar con un grupo de sparring’ que trabajará con el primer equipo, y a su vez con 22 jugadores aproximadamente”, declaró, en el marco de su presentación en el búnker rojo de Paso Alejo, el estratega Pablo Abraham, en relación al que será su plantel para hacerle frente al próximo Campeonato Loto 2016-2017 de la Primera B.


Es claro que el objetivo del mismo, es consolidar un elenco ñublensino con mayoritaria presencia de jugadores formados por la propia cantera diabla, sumado a una columna vertebral de jugadores experimentados principalmente de la Primera B, que incluirá elementos contados con los dedos de una mano, del pasado plantel 2015-2016.


“Por supuesto que hay jugadores del anterior plantel que me interesan y son importantes, así que en ese sentido trataremos de llegar a un acuerdo en todo aspecto, porque al estar todos de acuerdo el margen de error se achica, así que en ese sentido trabajaremos todos juntos para buscar lo mejor y lo que  también se acomode a lo que será el presupuesto”, explicó Abraham, respecto a jugadores que fueron parte del aludido plantel encabezado por su predecesor, Fernando Díaz.


“La idea es que la mayoría del plantel esté para el inicio de la pretemporada el 8 de junio, pero no sabemos bien aún cuándo comenzará el torneo”, agregó el trasandino, sobre una fecha que ahora  sí está oficializada, la cual será el viernes 22 de julio.


No obstante la Copa Chile es la que aún está por definirse, pero se aventura que podría ser para el 6 de julio.


Cinco jugadores ya con acuerdos
El ajuste de cinturón tanto para el fútbol chileno en general, como para el elenco ñublensino, se ha visto potenciado por la demanda laboral perdida, por despidos injustificados, a los ex jugadores de Ñublense Gabriel Rodríguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana, a quienes se les debe cancelar la suma de $174.569.073. Esto vislumbra un escenario complejo en lo que ha contrataciones respecta.


 En lo concreto hasta la fecha, de acuerdo a fuentes cercanas al club rojo, se habla de que son cinco los jugadores que con los que ya se tiene acuerdo. De esos cinco nombres, tres corresponden a jugadores precisamente que venían siendo parte del último plantel diablo y dos valores nuevos, claro está que los nombres son aún la gran interrogante, salvo uno, el delantero lila José Torres, ex goleador de Malleco Unido. También suena con ventaja otro lila, el volante Bryan Fuentes, a un paso de ser “diablo”, al igual que el ex Barnechea Sebastián Páez. 


Sabido es que Luis Flores y Pablo Reinoso son los jugadores que conversaciones más avanzadas tenían con la dirigencia. Consultado al respecto, el propio “Pechuga” Reinoso aclara que “aún no hay nada concreto”. No obstante lo real es que tanto ellos, como Emiliano Pedreira, ya están listos para renovar.


En el caso del trasandino, éste, luego de entrenar una semana junto al equipo de proyección de Ñublense, viaja a ver a los suyos a Argentina cerca de una semana, para luego reintegrarse a los trabajos de Abraham, mientras que Flores no quiso referirse al tema.


Del resto de los buenos valores que han manifestado abiertamente sus ganas de quedarse con la camiseta roja puesta, como José “Toño” Rojas, aún no se esclarecen, y tal como días atrás, sería más del interés de Cobreloa que de Ñublense, a quien se suma Tomás Lanzini y el canterano Pablo Parra, que sí está listo y viaja este fin de semana rumbo a Calama.


Tras firmar su vínculo contractual con la dirigencia roja, Abraham ya hizo entrega de los nombres que querría para reforzar el elenco chillanejo, los cuales también se conjugan con las nóminas que manejaba la gerencia deportiva, encabezada por Rubén Espinoza.


No solo el equipo de proyección trabaja en Paso Alejo, también habrían cuatro jugadores a prueba, provenientes de la Segunda División Profesional, de los cuáles ahora quedan tres. De esos, Ulises Castagnoli corre con ventaja para quedarse en Chillán.

Comentarios