54 familias de Cobquecura y Ninhue reciben sus nuevas viviendas

Por: 05:40 PM 2016-05-26

Una inversión del Minvu de $ 584 millones permitió a 54 familias vulnerables de sectores rurales de Cobquecura y Ninhue, acceder a una vivienda en modalidad construcción en sitio propio. En la comuna costera se benefició a treinta familias del comité Los Lobitos, habitantes de las localidades de La Pampa, Pullai y Buchupureo.

Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, destacó que las inversiones en proyectos similares en ejecución en otras comunas asciende a  $ 3 mil millones.

“El presupuesto es relevante considerando que no solo mejoramos la calidad de vida de familias residentes en lugares apartados, sino que además generamos condiciones distintas para que permanezcan en sus territorios y rescatemos su identidad”, afirmó el delegado del Serviu en un comunicado de prensa.

“Estamos muy agradecidos de este Gobierno. Nosotros teníamos un terrenito donde no había absolutamente nada, y ahora tenemos una casa muy bonita, cómoda a la cual jamás podríamos haber accedido sin el apoyo del Serviu”, comentó René Daza, uno de los 24 beneficiados del comité Entre Cerros de Ninhue, cuyos integrantes provienen de sectores tales como Coyanco, El Rincón, Chequén y Quirea.

Comentarios