Seminario de Cannabis Medicinal se realizará este sábado en Coelemu

Por: Fotografía: Agencia Uno 12:20 PM 2016-05-26

El sábado 28 de mayo, a partir de las 15:00 horas, se dará inicio al Primer Seminario de Cannabis Medicinal de Coelemu, provincia del Ñuble, en Puntawara.

La actividad, organizada por Fundación Daya Linares, está destinada a toda la comunidad y es totalmente gratuita.

“Un paciente de Fundación Daya Linares, Mauricio Contreras, es de Coelemu, y nos contó sobre el gran interés que existe en la zona sobre el cannabis medicinal y la labor de la fundación, por lo que nos invitó a este gran encuentro”, comentó la representante de Daya Linares, Verónica Valdés. “Y nosotros queremos hablar de primer seminario, porque la idea es que la actividad no empiece y termine aquí, sino también seguir yendo a futuro”, agregó.

La idea es llegar con el conocimiento  las zonas de Coelemu, Quirihue, y toda la zona norte del Biobío. “Es necesario que Fundación Daya haga presencia en la zona, para que nadie se quede sin la posibilidad de conocer la medicina cannábica”, sostuvo Valdés.

El seminario tendrá diversos módulos, los que son: taller de cultivo de cannabis en interior y exterior, taller de uso medicinal de cannabis, taller teórico de extracción de resina, presentación sobre la ley 20.000, y se presentará el documental de Fundación Daya.

Ante este gran evento, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, también se refirió al respecto y realizó una invitación. “Invitamos a toda la comunidad de la Provincia del Ñuble y la Región del Biobío a asistir a este seminario para que se informen, para que resuelvan todas las dudas que puedan tener, y que aprovechen de empaparse con la experiencia de familias que han utilizado cannabis en diversas patologías”, puntualizó.

Comentarios