San Nicolás se prepara para celebrar el Día del Patrimonio

Por: 10:35 AM 2016-05-26

El domingo 29 de mayo, San Nicolás se apresta a celebrar el día del patrimonio, con una gran muestra que se realizará en el gimnasio municipal de la capital comunal.

Esta segunda versión de la fiesta en esta comuna, se desarrollará desde 11.00 y hasta las 17.00 horas, contempla una gran muestra de fotografías, artesanías, elementos antiguos, utensilios de cocina, de casa, carretas, cabritas, arados, feria productiva, show folclórico, platos típicos, entre otros.

Además, en la parte exterior del gimnasio se instalará una carpa, donde los visitantes podrán observar la realización de distintas faenas tradicionales campesinas, como tostar el trigo en callana para hacer harina tostada, freir chicharrones de chancho, asado de corderos, pan amasado en horno de tarro, etc.

Para quienes deseen almorzar en la muestra, podrán disfrutar de catutos, cazuela de pava con chuchoca, prietas con papas cocidas, cazuela de ave con locro de trigo, empanadas, churrascas, tortillas y pan amasado.

“El mejor panorama para disfrutar el día del patrimonio, sin lugar a dudas, está en San Nicolás, por lo que invito a todos quienes nos quieran acompañar a que lo hagan, la entrada es gratuita, solo se cancela el consumo”, acotó el alcalde Víctor Toro.

Comentarios