Respaldo a Bernucci genera quiebre en mesa comunal del MAS

Por: 08:30 AM 2016-05-26

Una serie de situaciones internas, entre ellas, la decisión de apoyar públicamente al candidato radical a la alcaldía de Chillán, Aldo Bernucci, generó la salida de la presidenta comunal del MAS, Alejandra Arriagada, de su cargo.

En su reemplazo, asumió la dirigenta Carmen Navarrete, quien explicó que “la nueva mesa comunal del MAS decidió dejar en libertad de acción a los militantes del partido, para que apoyen a cualquiera de los candidatos que participarán en primarias, y una vez que se defina el candidato único, respaldar al elegido”. 

Arriagada, en su calidad de presidenta hasta hace un par de días, había comunicado que tras una reunión de la asamblea comunal del partido, y tras analizar los aspectos políticos de las entrevistas que las bases sostuvieron con los tres candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría por Chillán, la mayoría determinó respaldar al radical Aldo Bernucci.

Sin embargo, según Carmen Navarrete, esto habría correspondido a una decisión personal de la ex presidenta, lo que habría generado un voto de censura para la mesa que lideraba.

La situación generó roces al interior de la colectividad, ya que el consejero regional y líder del partido en la provincia, Cristian Quiroz, es partidario de esperar lo que ocurra en las elecciones primarias antes de entregar apoyos. Es más, conocida es su postura respecto del proyecto que encarna Aldo Bernucci para la comuna, el cual no comparte.

Comentarios