La Discusión lanzará histórica edición sobre los 100 años del Rojo

Por: La Discusión 11:10 PM 2016-05-26

¿Cómo se gestó la fundación de Ñublense? ¿Quién fue el gran gestor del ingreso del club al Campeonato Regional en 1958 y luego al profesionalismo en 1959? ¿Quiénes fueron los jugadores que dieron vida al primer plantel profesional? ¿Qué entrenadores protagonizaron las principales hazañas del club? ¿Quién marcó el gol que le dio el primer título al Rojo en el fútbol profesional chileno? ¿Qué anécdotas han marcado la historia de Ñublense?


Estas y otras interrogantes serán disueltas en la publicación especial sobre los 100 años de Ñublense que lanzará en agosto el Diario La Discusión de Chillán, en el marco del festejo el centenario de la institución fundada el 16 de agosto de 1916.


Los periodistas Rodrigo Oses y Marcelo Herrera ya escriben la obra desde meses tras una profunda investigación periodística que ha contemplado innumerables entrevistas a diversos jugadores históricos, técnicos que marcaron logros, dirigentes emblemáticos, hinchas incondicionales y el relato vivo de los protagonistas de una historia emocionante. “Esta publicación no pretende ser una referencia cronológica y fría de la historia del club, sino más bien, una fuente emocionante de historias con rostro humano, relatadas por los protagonistas vivos de un derrotero marcado por el esfuerzo, la pasión, la tristeza, el triunfo y la derrota”, confiesa Rodrigo Oses.


“Nos hemos encontrado con historias emocionantes, que no han sido nunca contadas en detalle, con personajes que fueron clave en el desarrollo del club”, detalla Marcelo Herrera. 


El director del Diario La Discusión, Francisco Martinic, cree que esta publicación “será un material de colección, de calidad e histórico para nuestros lectores y la hinchada”. 


Ayer los autores compartieron un desayuno con referentes de la historia de Ñublense y colaboradores bibliográficos en la investigación, liderados por el alcalde Sergio Zarzar, los dirigentes Álvaro Izquierdo y Juan Ramírez y el ex arquero del 60’, Luis Venzano, quienes aplaudieron la iniciativa.

 

Comentarios