El sello joven del staff técnico que trabajará con Pablo Abraham

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-05-25

Profesionales jóvenes y con hambre de aportar, aprender y crecer en el club.


Ese será el sello del staff técnico que trabajará en primer equipo de Ñublense junto a Pablo Abraham en la próxima temporada 2016-2017.


Los colaboradores del entrenador trasandino de 37 años, que el próximo 8 de junio encabezará la pretemporada, son Gustavo Calvino, su preparador físico desde que dirigió a Deportes Temuco, y los profesionales de cadetes que fueron ascendidos al plantel de honor: Vicente Núñez, DT de la Sub-19, que será asistente de Abraham y videísta, además del técnico de los “sparrings” Claudio Muñoz, preparador físico y profesor de educación física, que será ayudante de Calvino.


También se mantiene en el primer equipo el joven preparador de arqueros Francisco Arias, de 32 años, quien ya trabajó en el cuerpo técnico de Fernando Díaz.


Todos promedian 35 años de edad y derrochan pasión para aportar en el cuerpo técnico que lidera Abraham.


VIDEÍSTA Y AYUDANTE
Vicente Núñez, ex jugador de Ñublense, quien se forjó como entrenador de cadetes en la Universidad de Concepción, y es el actual adiestrador de las series sub-17 y sub-19, califica como un gran desafío esta oportunidad.


“Es una responsabilidad muy grande para aportar y aprender. Y ser la conexión también para el fútbol formativo. Tendré que además editar videos, pero eso en realidad todo el cuerpo técnico deberá hacerlo. Yo algo ya había visto cuando estuve aprendiendo en la U. de Concepción con Pablo Sánchez”, reflexiona Núñez, quien tiene la mejor impresión de Abraham.


“Muy buena impresión y ya algo sabía su forma de trabajar exigente, trabajos de alta intensidad y siempre buscando el arco rival. Detallista y un tremendo análisis a los rivales”, aporta.


Núñez cree que hay materia prima en la cantera, pero que debe acompañarse de “jugadores experimentados”.


Sobre la juventud del staff técnico, es categórico: “Yo creo que es un plus. Pablo Abraham y Gustavo, su PF, ya tienen experiencia en la división, y por la forma de trabajar para nosotros los más jóvenes sera un tremendo aprendizaje”, sentencia.


TRABAJO FÍSICO Y DE ARQUEROS
Claudio Muñoz tiene 33 años y es preparador físico y profesor de educación física. Fue cadete de Ñublense y está ligado como profesional hace seis años. Será el asistente del preparador físico titular Gustavo Calvino.


“Llego con la idea de aprender y aportar con los conocimientos que me han dado estos seis años en el club. Voy a trabajar a la par con el preparador físico y colaborar en lo que deseen. También aportaré en la edición y análisis de videos”, remató.


Francisco Arias, con 32 años, ex portero del club, fue preparador de arqueros en el cuerpo técnico anterior que lideró Fernando Díaz.


Ahora asume con responsabilidad integrar el staff de Pablo Abraham.


“Es un desafío profesional trabajar con Pablo, que incorpora la edición de videos, lo que implica un gran aprendizaje y un trabajo serio, independiente de los resultados. Es positivo que se le dé la oportunidad a la gente de casa. Se está apostando por la gente joven y a lo mejor da más resultado que el cuerpo técnico pasado, que era caro”, aporta Arias, quien además de entrenar a los arqueros, también colaborará en la edición de videos.

EL ESCUDERO
Gustavo Calvino, el nuevo preparador físico de Ñublense, será el escudero de Abraham y encargado de sacarle trote al equipo. Tiene 38 años, es argentino y trabajó con él en Deportes Temuco y Magallanes.


“Es un honor trabajar en este club, conocí a Pablo en Temuco y es un desafío importante, es un club donde la gente es pasional y sigue al equipo, sabemos que le vamos a  dar alegría a la gente”, dijo.


“Acá hay algo primordial, el que  no corre no juega, acá hay que correr y meter, que es voluntad, la actitud, lo que corre por las venas y eso no se negocia, para que esta ciudad pueda estar donde se merece”, recalcó Calvino, quien elogió las comodidades del Complejo Paso Alejo y destacó el sello que tendrá el plantel.


“Estará formado por mayoría de jugadores del club que tienen identidad con la institución y van a contagiar a los que lleguen, cuando me dijeron la ‘Longaniza Mecánica’, no lo dudé. Ñublense es un club grande”, sentencia.


El staff técnico ya está trabajando en la planificación y en cancha comenzará la pretemporada el 8 de junio. 

Comentarios