Nicole anuncia su primer concierto en Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Nicole Música 09:55 PM 2016-05-25

Su primera visita a la ciudad cumplirá este 30 de junio la cantante nacional Nicole, quien por estos días está concentrada en las grabaciones de una nueva temporada del programa busca talentos “The Voice” de Canal 13, en donde compartirá funciones con Álvaro López, Luis Fonsi y Ana Torroja. 


La cantante llega a Chillán por primera vez para presentarse en Magnolia Bar y repasar su exitosa discografía. “Apenas cerramos con ella lo subimos a las redes sociales y mucha gente reaccionó. Nosotros en el bar sentimos que es un concierto esperado por los chillanejos, porque muchos ya reservaron entradas sin siquiera conocer los valores. En tan solo dos días hemos definido las expectativas y creemos que vamos por un muy exitoso concierto”, afirma Alexandra Junge, administradora del local chillanejo. 


Las entradas para el concierto único de la cantante se pondrán a la venta este martes. La golden (con derecho a mesa) tiene un valor de $35.000; mientras que la vip (con derecho a silla) cuesta $25.000. La entrada general (de pie), costará $12.000. 


Vínculo
Hace unos días Nicole celebró sus 27 años de carrera artística con un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago. La artista repasó sus mejores éxitos, desde el primer disco publicado a fines de la década de los ochenta. 


Según Alexandra, el concierto en Chillán también repasará la extensa discografía de la cantante, quien viaja gracias a un trabajo de confianza realizado por el local nocturno. “Sabemos que Denisse (su verdadero nombre) no toca en bares. Nosotros habíamos invitado a Sergio Lagos (de quien la cantante es esposa) dos veces y él sabe como trabajamos en Chillán, lo que sin duda allanó o preparó el camino para que ella finalmente accediera a presentarse con nosotros, una vez que las grabaciones de The Voice Chile le dieran un respiro”, precisa Alexandra. 


“Nuestras familias igualmente se conocen, por eso pensamos que el trabajo de confianza que se genera entre el bar y el artista es de suma importancia para las pretensiones de contar en Chillán con espectáculos de esta categoría”, precisa. 


Intensa carrera
En 1989, y con solo 12 años, Nicole debutó con un disco homónimo del cual destacó el single “Tal vez me estoy enamorando”.


Cinco años más tarde logra editar el trabajo titulado “Esperando nada”, el que fue grabado en España, mostrando un importante avance dejando atrás su look infantil. El trabajo fue producido por “Tito” Dávila (“Enanitos Verdes”) y recorrió los más importantes escenarios de Chile, Sudamérica y España.


El disco obtuvo triple disco de platino por sus ventas en Chile, y la canción “Dame luz” se convirtió en uno de sus hits más recordados.


En 1997 edita “Sueños en tránsito”, trabajo que contó con la producción de Gustavo Cerati (“Soda Stereo”) y la colaboración de Andrés Syllleros (ex “UPA”).


Con el single “Despiértame”,  obtuvo el premio MTV por mejor video femenino. Este disco es la puerta de entrada para Nicole al mercado musical en México, lugar donde se radica entre 1999 hasta el año 2001.


El año 2002 lanza “Viaje infinito”, apadrinada por Madonna. Más tarde vendría una nueva casa en Miami y el disco “ATP”. 


Regresó a Chile en 2006 y tres años más tarde lanzó un disco recopilatorio de su concierto de 20 años en el Teatro Nescafé de las Artes. Su último trabajo discográfico se titula “Panal” y es el séptimo de toda su carrera artística. Desde el año pasado participa como “coach” en el programa “The Voice Chile”  en Canal 13.

Comentarios