Felipe Aylwin: "Este alcalde no será formalizado"

Por: Fotografía: Mauricio Ull 11:55 AM 2016-05-25

Continúa la polémica en Chillán Viejo, luego que esta mañana, los consejeros regionales del partido Socialista, Hugo Cautivo, Juan López Ferrara y Dimitri Riquelme, informarán que el candidato único de la Nueva Mayoría para la alcaldía es el actual alcalde Felipe Aylwin, esto pese a que la dirigencia del partido Radical insiste en que se deben realizar primarias. 

Sobre lo anterior, los cores indicaron que la decisión de no realizar primarias en la comuna fue tomada en Santiago, por lo que quienes pueden responder a los cuestionamientos son las directivas nacionales de los partidos.

" Hay un acuerdo político nacional y en ese caso la democracia está en respetar esos acuerdos. Si su partido, Radical o PS, tomó un acuerdo eso se respeta y se lleva a cabo y en ese sentido yo soy respetuoso de los acuerdos de mi partido y de una coalición”, afirmó Hugo Cautivo, presidente del Consejo Regional.

Por otro lado, en la misma  instancia, Felipe Aylwin respondió los cuestionamientos por ir a la reelección pese a existir un procedimiento judicial dentro del municipio de Chillán Viejo.

“Este alcalde fue quien empezó los procesos investigativos, yo llevé los antecedentes a la Contraloría, a la Fiscalía, al Consejo de Defensa del Estado. Eso habla de una ética que un servidor público debe tener permanentemente”, afirmó.

Agregó además que “el fiscal regional dijo que esto está radicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario (…) Algunos están ansiosos por formalizar, ojalá llegue muy pronto el proceso para que aquellos responsables que cometieron los ilícitos paguen lo que tengan que pagar. Este alcalde no va a ser formalizado y lo importante es que vamos a avanzar en la senda de lo correcto”.

Finalmente Aylwin indicó que “lo importante es que hoy tenemos un candidato único, que soy yo, y en ese sentido vamos a mirar la comuna y seguir haciéndola crecer, tal como lo hemos hecho estos últimos 8 años”.

Comentarios