Celebran Día del Suplementero

Por: 08:45 AM 2016-05-25

Con una reunión general, seguida de un encuentro para sus asociados, el Sindicato de Suplementeros de Chillán celebra oficialmente hoy, por primera vez, el Día Nacional del Suplementero, luego de que fuera promulgada en junio de 2015 la ley que establece esta festividad el 25 de mayo de cada año.

Se recuerda la fecha en que salió a la calle el primer suplementero, el 25 de mayo de 1879 en plena Guerra del Pacífico, cuando los diarios comenzaron a editar suplementos con las últimas noticias sobre ese conflicto bélico.

Benjamín Briones y Luis Azócar, presidente y tesorero del sindicato local, conversaron con LA DISCUSIÓN y se refirieron al significado de esta fecha, que representa la dignificación de un sacrificado oficio y un reconocimiento a las grandes luchas que han librado sus dirigentes por mejorar las condiciones laborales de los suplementeros.

Indicaron también que el gremio está postulando a ser declarado “tesoro humano vivo”, condición que los pone a la par con otras instituciones patrimoniales.

Comentarios