Pilotos chillanejos debutan en el Mundial de BMX

Por: 08:20 AM 2016-05-25

Tras las jornadas de entrenamiento el día lunes y ayer martes, hoy comienza el Mundial de BMX en Medellín, Colombia, donde la delegación chillaneja cuenta con 15 pilotos, de los cuales 14 corresponden al Club de Bicicross Chillán.

“Es algo que veníamos preparando desde hace un año, cuando supimos que había campeonato en Colombia comenzamos a trabajar en pos de eso. Los chicos están súper comprometidos y ansiosos para subirse a la bicicleta y competir”, comentó Antonio Quezada, padre de Mariano y Laura, pilotos chillanejos que corren en las categorías 8 y 5 a 7 años respectivamente. A nivel nacional Laura es número 2 de Chile y Mariano campeón nacional, dando cuenta del buen nivel de la delegación chillaneja presente en tierras cafeteras.

Alfredo Mariño en tanto, también padre de uno de los exponentes locales y que está en Medellín, destacó el esfuerzo de los bicrosistas en cuanto a su formación para el presente desafío mundial.

“Ellos han hecho un esfuerzo bastante grande y se prepararon de manera diaria entre las 19 y 20:30 horas, en el complejo Quilampu, viéndose enfrentados a la lluvia que nos jugó una mala pasada, pero ellos suman seis meses de trabajo para esta competencia”, señaló el papá de Francisco quien corre en la categoría de 7 años, el menor de los hombres de la delegación. 

Pilotos ñublensinos
Cabe recordar que en rigor los representantes del club de bicicross local son: Farid Bustos, Javiera Cárdenas, Cristóbal Cid, Florencia y Diego Durán, Lucas Flores, Florencia y Miguel Herrera, Francisco Mariño, Martín Puentes, Laura y Mariano Quezada, Javier Zelada y Sergio Álvarez, a quién también se suma el chillanejo y representante del club de Coelemu, Francisco Alveal.

BMX

Comentarios