“El evento por Valentina es una súper buena causa”

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-05-24

La cruzada por la pequeña Valentina Muñoz continúa en Chillán, sin bajar los brazos hasta verla totalmente restablecida del cáncer cerebral que se le diagnosticó el año 2014. Para ayudar se realizará una maratónica velada de artistas el próximo 4 de junio, a partir de las 18.00 horas en la Casa del Deporte, tal como lo explica el papá de la pequeña, Manuel Muñoz. 


“Seguimos en la batalla, esta vez de la mano de amigos artistas que han querido estar en esta jornada que estamos organizando con mucho corazón”, precisa. 


La lista de invitados la encabeza el humor del triunfador del último Festival de Viña del Mar gracias a su “stand up comedy”. Se trata de Rodrigo González, quien conoce la ciudad como la palma de su mano puesto que sus últimos años de colegio vivió en Chillán, egresando del Colegio Padre Alberto Hurtado en la década de los ochenta. 


“Van a animar Patricio Laguna y Mey Santa María, a quienes debo agradecer por la deferencia que han tenido para estar con nosotros en ese día especial”, afirma Manuel. 


El humor continúa con “Los Pollitos”, grupo finalista del programa “Coliseo Romano”. La música también tendrá su rincón especial, puesto que la cantautora María Jimena Pereyra comprometió su presencia. 


Por parte de los artistas locales, subirá al escenario la agrupación Juana González, la que acaba por estos días de lanzar un nuevo trabajo discográfico. 


Adicionalmente, Marisela Santibáñez estará en la Casa del Deporte para rematar una camiseta de Colo Colo firmada por los jugadores del plantel. Manuel acaba de recibir además otra donación de iguales características, esta vez de la Universidad de Chile. 


Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta y van desde los $8 mil (general) a los $12 mil (entrada preferencial). Los tickets se están vendiendo en distintos lugares como Casa García, Top’s, Hotel Quinchamalí, Zasha, Boutique Roses, Café Sureño, Santos Pecadores, Krismalea y Fuego Divino. 


La organización del evento indicó que el día del evento se estarán vendiendo tickets en las boleterías de la misma Casa del Deporte.  


Preparando las maletas
Uno de los artistas más contentos con la posibilidad de regresar a la ciudad es Rodrigo González. El humorista vivió en Chillán en la década de los ochenta y aprovechará el regreso para recorrer las calles que lo vieron crecer y la casa en donde comenzó a soñar con el Festival de Viña del Mar. 


“La verdad es que estoy bien nervioso”, dice desde Santiago al otro lado del teléfono a LA DISCUSIÓN. “He ido un par de veces a hacer algún show, pero siempre me tengo que devolver a Santiago en la misma noche. Ahora, voy a llegar el sábado y me voy a quedar hasta el lunes para hacer algunas cosas que quiero desde hace tiempo”, precisa. 


“Quiero ir a la Villa Atacalco y ver la casa que construyó mi viejo y en la que vivimos hartos años en Chillán, a comienzos de la década de los ochenta. Ahí pasé los mejores años de mi vida, porque con los amigos hacíamos festivales. Fue en esa casa en donde comencé a soñar también con estar en el Festival de Viña, cosa que logré este año. También me gustaría ver el Colegio Padre Hurtado, en donde estudié mis años en Chillán. En fin, quiero traer a mi memoria varios recuerdos de esa época”, puntualiza. 


Respecto de la rutina que presentará en Chillán, Rodrigo adelanta que es absolutamente nueva y distinta a lo que presentó este verano en Viña del Mar. “No se repetirá nada porque se trata de una premiere de un montaje que estamos armando con León Murillo y que se llama ‘Humor con sospecha’. Este show lo vamos a presentar el 9 de julio en Santiago y Chillán será mi primera prueba”, dice contento. 


González advierte además que si le queda un poco de tiempo, intentará comunicarse con viejos amigos que dejó en esa época en Chillán. “Hay varios a los que quiero ver, ojalá nos organicemos y pueda encontrarme con mucha gente en Chillán”, lanza. 


“Yo quiero que la gente vaya al evento y nos podamos reencontrar. Les aseguro a todos que la velada va a estar súper buena y que nos vamos a reír de buena gana. Además de este encuentro, yo creo que la causa de la Valentina es una muy buena. Por eso los invito, a todos los habitantes de la ciudad, a colaborar con esta pequeña que nos necesita a todos los chillanejos solidarios por naturaleza”, remata. 

 

Comentarios