Arzola buscará un cupo para competir por la alcaldía de Chillán

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 05:25 PM 2016-05-24

El director provincial de la Democracia Cristina, Carlos Uribe, dio a conocer hoy, oficialmente, que el abogado Carlos Arzola será el candidato de la falange para competir con el radical Aldo Bernucci y el socialista Claudio Martínez en las primarias de la Nueva Mayoría en Chillán.

La noticia, que ya era un secreto a voces, fue confirmada hoy por los dirigentes del partido, quienes aseguraron que serán de suma importancia los debates con los otros candidatos, a los que se someterá Arzola durante los próximos días. 

“Es importante que se tenga la oportunidad de debatir y confrontar las ideas y los proyectos, de tal forma que el 19 de junio la ciudadanía tenga la oportunidad de decidir, en forma informada, cual es la mejor carta para dirigir el municipio de Chillán. Es necesario debatir ideas frente a la ciudadanía, y dentro de esa propuesta, los candidatos, tanto Carlos Arzola como Claudio Martínez, han accedido a participar de esto", afirmó el presidente provincial.

Uribe agregó además que "desde esta mesa, también invitamos al candidato Aldo Bernucci a sumarse a esta iniciativa de debatir, de cara a la ciudadanía y a las organizaciones sociales, las ideas que cada uno tiene para construir una comuna mucho mejor".

Sobre esto, el aludido Bernucci argumentó tener un estilo diferente, que no se centra en los debates sino que en la cercanía con las personas.

“Él tendrá su estrategia para llevar a cabo la elección y su estrategia a lo mejor son los debates. Yo tengo otra estrategia, que es visitar a cada uno de los vecinos(...) yo no me preocupo por este tema, yo voy a seguir con mi forma de trabajar, que es estar con la gente, conocer sus problemas y ayudar con las soluciones", expreso el candidato radical.

Sobre este tema, Claudio Martínez, candidato por el partido socialista, manifiesta que los debates resultan fundamentales para el conocimiento de la ciudadanía, de lo contrario se “menosprecia los procesos democraticos”.

“Para que el proceso democrático de las primarias tenga plena validez y se exprese en toda su potencialidad, es indispensable que existan debates, porque una cosa es la participación y otra es la participación informada. Yo creo que en el escenario actual de la política chilena, existe una ciudadanía mucho más empoderada que años atrás", afirmó el candidato del PS.

Finalmente Martínez agregó que "en una candidatura a alcalde es fundamental debatir porque la elección tiene una menor carga ideológica que una elección parlamentaria, por ejemplo. Los debates permiten dos cosas, conocer lo que los candidatos piensan y que ver los estilos de gestión. Rehuir el debate significa menospreciar los procesos democráticos”

Comentarios