Gendarmes de Ñuble se adhieren al paro nacional

Por: 10:20 AM 2016-05-24

A las 00.00 horas de este martes se dio inicio al paro nacional indefinido de Gendarmería de Chile y los funcionarios de Ñuble decidieron unirse a la movilización para exigir que el Gobierno escuche sus peticiones.

De acuerdo a lo señalado por el sargento Nestor Martínez Quezada, presidente en Ñuble de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog), luego del paro preventivo, realizado ayer, se decidió endurecer el movimiento y cesar funciones por tiempo indefinido.

"Este paro indefinido a nivel nacional, implica que adoptaremos nuevos procedimientos, más intensivos que los que ya se habían hecho como por ejemplo suspenderemos los traslados de imputados a las audiencias, salvo casos excepcionales, no recepcionaremos detenidos en los tribunales, no se permitirá el ingreso de personas ajenas a la unidad, etc.", confirmó el Sargento.

Cabe señalar que la movilización ha sido convocada debido al rechazo a la rebaja de pensión para el personal que debe jubilar y por la solicitud de que se mantenga una carrera funcionaria, que permita ir ascendiendo de grado dentro de la Institución.

Comentarios