Escuela de Cultura abre semana de Educación Artística con Mario Soro

Por: 09:30 AM 2016-05-24

Esta semana, la Escuela de Cultura Claudio Arrau celebrará con distintas actividades la Semana de la Educación Artística. Todo comenzó ayer con la inauguración de la muestra “De la le©sión a la reparación”, del artista nacional Mario Soro, quien además desarrolló anoche la conferencia “Del mapa al diagrama, el proceso dialéctico de la propuesta plástica”.

El lanzamiento de esta actividad se realizó un poco más temprano en la Municipalidad de Chillán, momento en que el artista compartió con el alcalde Sergio Zarzar los alcances de esta muestra. 

En tanto, y siguiendo la celebración, hoy y mañana la Escuela de Cultura Artística mantendrá sus puertas abiertas entre las 08.30 y las 19.00 horas, para que la comunidad conozca cada una de las actividades que se desarrollan en sus 14 academias, con un total de matriculados que supera los 700 alumnos. 

Juan Pablo Garrido, director de este centro educacional, dijo que “para nosotros es una semana muy importante, mucho más que para otros colegios, porque nosotros vivimos el arte. Estamos muy contentos porque al menos en los programas se viene un cambio de paradigma, porque se ha entendido que educación artística debe tener un espacio en la educación formal, porque es parte de la formación integral de las personas”, indicó. 

Durante los días de casa abierta, el hall de la Escuela de Cultura Artística será el principal punto de encuentro de las diferentes disciplinas que se desarrollan allí. Música, plástica y artes escénicas abrirán sus puertas para compartir con el público local en este espacio, además de la posibilidad de acceder a las jornadas de trabajo en cada una de las salas.  

“Tenemos el privilegio de ser artistas, pero no podemos encerrarnos en una isla, sino que debemos compartir este don que hemos recibido”, enfatizó el director extendiendo la invitación a visitar el establecimiento estos días. 

Comentarios