Abraham es presentado este martes e inicia sus trabajos en junio

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 2016-05-23

“Conoce la división, trabaja bien, y quiere fortalecer este proyecto dándole la oportunidad a los jugadores jóvenes, que deben ganarse su opción en cancha”, reflexiona el gerente deportivo, Rubén Espinoza,  cuando describe las cualidades de Pablo Abraham, el nuevo entrenador de Ñublense.


El técnico argentino de 37 años, que será presentado este martes a las 12.30 horas ante los medios, en el Complejo Deportivo Paso Alejo, proyectará su desafíos y se referirá a sus expectativas, entre otros temas.


Espinoza, anticipa que su metodología de trabajo apunta a darle un sello al equipo.


“Ñublense debe ser un equipo con mística de máxima entrega, independiente de que pierda, porque hay formas de perder, porque cuando no puedas resolver lo que te propone el rival, debe aparecer el amor propio, la vergüenza deportiva, la garra, eso nunca debe faltar, eso debe ser vital, cuando no aparece la parte futbolística”, resaltó.


HASTA EL 2017
Abraham firmará un contrato que lo ligará a Ñublense hasta mayo del 2017, aunque la dirigencia espera que su proceso sea exitoso y consolide a varios canteranos en el primer equipo.


“Ojalá se quede por mucho tiempo y podamos desarrollar este proyecto juntos”, anticipó Rubén Espinoza, quien tras la presentación de Abraham, se reunirá con él para comenzar a trabajar en la búsqueda de jugadores para el plantel.


“Con respecto a la búsqueda de jugadores, no se ha hablado de refuerzos, aunque firmando el contrato nos sentaremos a trabajar en esa materia. El grupo de proyección seguirá trabajando para cuando la primera semana de junio llegue a trabajar el entrenador, esperamos tener a la mayoría de los jugadores, quizás no todo el  plantel, pero sí un grueso”, detalla.


Pablo Abraham deberá decidir qué jugadores del plantel pasado, dejará en el nuevo grupo.


“Después se analizará y se conversará con los jugadores, nosotros no hemos conversado con los jugadores, tratando de respetar y ser equilibrados”, sentenció Espinoza. Pablo Abraham viene de dirigir a Magallanes, club con el que remató en el 13º lugar. Antes fue DT de Deportes Temuco y Curicó Unido, elenco al que llevó a una final de Primera B. A Ñublense lo dirigió el 2013-2014 en  Primera División.

Comentarios