Entepach prepara los motores y lanza su 22ª versión este 9 de junio

Por: Carolina Marcos Fotografía: Teatro a mil 10:10 PM 2016-05-23

Este 9 de junio se desarrollará el tradicional lanzamiento del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, actividad que se desarrollará en el Mall Arauco Chillán a partir de las 11.30 horas con una amplia invitación a los amantes del teatro para participar.


Así lo adelantó la directora ejecutiva del encuentro, Viviana Moscoso, quien agregó que este año se ha invitado a la directiva de Sidarte, la cual ya confirmó su participación en el significativo lanzamiento que prepara la pista para que en enero, se desarrolle la versión 22 de esta actividad. 


“Ya confirmaron su presencia la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, quien será acompañada por los directores Claudio Andía y Carolina González. La idea es entregarles un reconocimiento por la lucha sindical que han llevado adelante por el bienestar tanto económico como social de todos los actores de Chile”, adelantó. 


Pero no será el único estímulo que Entepach entregará en el lanzamiento. “Ya pasó el Día Internacional del Teatro y nosotros nos hemos querido sumar con la entrega de una distinción a Daniel Candia, actor chillanejo que tiene un talento único sobre las tablas, y del cual hemos visto en el último tiempo un trabajo en cine maravilloso. Daniel ha tomado muy bien este reconocimiento por lo cual también contaremos con su presencia el día del lanzamiento”, precisa. 


En la misma actividad, Entepach firmará el convenio de colaboración con Diario LA DISCUSIÓN, medio oficial del encuentro desde sus inicios, hace 21 años atrás. “La verdad es que para nosotros el apoyo de la empresa de comunicaciones es de vital importancia porque precisamos llegar con nuestra propuesta y programación a cada una de las personas que gustan del teatro. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando con LA DISCUSIÓN”, señaló la directora. 


La actividad también será el marco para lanzar las bases al mundo y las compañías puedan postular. Asimismo, por estos días la Corporación Cultural Municipal deberá dar respuesta a la solicitud de Viviana tendiente a realizar este nuevo encuentro en dependencias del remozado Teatro Municipal, petición que la directora ejecutiva ya hizo efectiva ante el presidente de la corporación, Sergio Zarzar. Cabe recordar que este 2016, el encuentro de teatro debió ser trasladado a dependencias del Liceo Marta Brunet, en donde se montó “La Villa del Teatro” y se atendió al público que llegó entusiasta a cada una de las funciones programadas. 

Comentarios