Pilotos chillanejos brillan en el motocross y el enduro

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Archivos personales 2016-05-23

El semillero de pilotos de motocross y enduro de Chillán ya está dando que hablar.

Es que la denominada tierra de héroes y artistas, parece ser también la de grandes deportistas.


Es el caso de Mario Rocha e Ignacio Carvajal, quienes con 18 y 15 años, respectivamente, están brillando en los circuitos de Chile.


El primero, el fin de semana, se coronó campeón del Torneo de Apertura Nacional Patagonia de Motocross, que constó de cuatro fechas disputadas en Valdivia, Osorno, Gorbea y Futrono, y que otorga puntaje para el Campeonato Nacional de Motocross.


“La categoría en la que competí es Experto MX2B (250 cc), y es mi primer campeonato en esta categoría, luego de haber salido campeón nacional el año 2014 en la categoría novicios. La moto con la cual corro es una Yamaha YZ250F año 2016 con el apoyo de MDR Motostore Chillán. El campeonato lo gané gracias a mi regularidad en cada una de las fechas, terminando en cada una de ellas en el podio, y a una buena preparación física con el apoyo del gimnasio Club House, todo lo anterior sumado a mis entrenamientos con la moto”, cuenta Rocha, quien traza su nuevo objetivo de cara a las nuevas competencias que enfrentará en el calendario del motocross criollo.


“Mi objetivo principal y más importante ahora es hacer un buen papel en el campeonato Nacional de Motocross que comienza este 26 de junio en alguna pista de la zona central, para eso quiero seguir mejorando un aspecto en el que he estado entrenando bastante que es la velocidad”, sentencia.


CARVAJAL
En tanto, Carvajal logró un meritorio tercer lugar al volante de su moto Husquarna 350 cc en categoría experto, en el circuito de enduro La Piedra en Quillota.


“Fue un tercer lugar en hare scramble. Quedé muy conforme ya que era mi primera carrera con esta moto nueva, pero me sentí muy cómodo es una Husquarna 350 en realidad , está empezando el año con respecto a competencias y quiero obtener el mayor resultado posible. Este otro fin de semana viajamos a Melipilla a la primera fecha del Nacional”, sentencia el piloto chillanejo que estudia en el Liceo Polivalente de San Nicolás y entrena en su campo donde suma kms. arriba de su inseparable moto.


Rocha y Carvajal, dos exponentes que están rugiendo en el motocross y el enduro chileno. 


Y no van a parar en busca de más triunfos.

Comentarios