Distinguen a entidades en el marco del Mes del Patrimonio

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 09:35 PM 2016-05-23

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio (que finaliza este domingo con una gran fiesta ciudadana en la Plaza de Armas), este lunes el municipio de Chillán distinguió a cinco instituciones y personas por fortalecer el cuidado del patrimonio y su difusión. 


La actividad se desarrolló a través de un desayuno, momento en el cual el alcalde Sergio Zarzar procedió a entregar las distinciones en cinco categorías. Se trata del Cuerpo de Bomberos de Chillán, entidad elegida por la decisión de mantener la esencia de su edificio institucional y proyectar su valor patrimonial a la comunidad.


En la ceremonia, el presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, acompañado del Superintendente de Chillán, José Luis Valderrama, agradecieron el gesto municipal.


En la categoría Barrios, se distinguió a la Agrupación Cultural Puente Confluencia por liderar el proceso de declaratoria del mismo como Monumento Nacional. Carmen Osses, presidenta de la agrupación, recibió el galardón en representación de su comunidad. 


El Banco de Recursos Genéticos Vegetales de INIA Quilamapu  recibió un premio en la categoría Natural, básicamente por el resguardo y conservación del material genético vegetal representativo de Ñuble. Asistieron a la ceremonia Rodrigo Avilés y Gerardo Tapia, representantes de la entidad. 


Los niños también fueron distinguidos a través un de galardón entregado a la Orquesta Ultraestación, por promover la participación juvenil en la recuperación del patrimonio del barrio y potenciar el desarrollo de futuros talentos. El galardón fue recibido por Exequiel Gajardo y Fabiola Carmona


Por último, en la categoría Vivo, se distinguió a Pabla del Carmen Sepúlveda Parra, por su destacada trayectoria de 51 años como florista del sector Cementerio Municipal.

Comentarios