Voluntarios de Bulnes se perfeccionan en Academia Nacional de Bomberos

Por: Susana Núñez 03:35 PM 2016-05-23

25 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes fueron capacitados este fin de semana en los cursos de “Control de Emergencias con Gases Combustibles”  e "Incendio en vehículo", ambos dictados por la Academia Nacional.

Personal de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de la comuna asistió a la capacitación,  que forma parte de la malla de estudios del bombero profesional, el máximo nivel de instrucción que pueden alcanzar los voluntarios en el país.

Desde la institución señalaron que es el primer cuerpo de bomberos de la provincia de Ñuble que se capacita en esta área.

La delegación estuvo encabezada por el comandante Gonzalo Bustamante y la instancia  fue una oportunidad para aprender nuevas técnicas y métodos, que permitan minimizar la posibilidad de daño en las acciones operativas.

“Está orientado a estandarizar a nivel nacional la respuesta a este tipo de emergencias, de forma que los bomberos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para responder de forma segura y eficiente a este tipo de actos ”, comentó el comandante Patricio Gómez a www.ladiscusion.cl

 

 

 

 

Comentarios