Entregan primeros 30 subsidios de Habitabilidad Rural en Ñuble

Por: Fotografía: Minvu 03:45 PM 2016-05-23

En la comuna de San Ignacio se realizó la primera entrega de subsidios de Habitabilidad Rural en Ñuble. Se trata de un total de 30 soluciones habitacionales que significarán una inversión de 771 millones de pesos por parte del Minvu. 

Lo anterior, se realizó en una simbólica ceremonia encabezada por la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo; el delegado provincial Óscar Crisóstomo, y alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares.

La directora afirmó que “principalmente lo que queremos es dar respuesta a la necesidad de tener un subsidio habitacional, una política pública que tenga relación con las características de nuestro mundo rural, con la pertinencia, el espacio, montos y la posibilidad real de construir viviendas que tengan relación con las necesidades productivas de las familias”.

Cabe mencionar que el inicio de obras de este proyecto será en el último trimestre de este año.

Este programa busca mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que residen en zonas rurales y en localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes.

Gabriela Vergara, una de las beneficiarias, sostuvo que “la cocina será más amplia, ya que en el campo la mayoría tenemos cocina a leña y nos acomoda que sea de mayor tamaño ese espacio, así no tener que estar ampliando la casa. El baño también será distinto, la verdad quedará muy bonita”.

Actualmente, la vivienda tipo está en anteproyecto y siendo socializada con los vecinos en conjunto con Serviu y la Constructora. 

El 90% de los beneficiarios prefieren una cocina más amplia, ya que es allí  donde hacen su vida familiar, es así como  se definió la pertinencia cultural de las familias y su vida cotidiana. 

Comentarios