Leona sacrificada en Santiago había sido rescatada en Coihueco

Por: N.Rocuant/C.Gómez 01:15 PM 2016-05-23

Una fuerte polémica en las redes sociales ha generado el caso de los dos leones, de origen africano, que fueron sacrificados el pasado sábado en el Zoológico Metropolitano para salvar la vida de un joven que ingresó a la jaula de los felinos.

Tras cumplir con el protocolo diseñado para estos casos, y ante la falta de tiempo, funcionarios del recinto tuvieron que disparar balas a Manolo y La Flaca para salvar la vida de Franco Ferrada.

Ambos felinos llevaban más años en el recinto. Por una parte Manolo nació hace 20 años en el lugar, mientras que La Flaca fue rescatada en muy malas condiciones hace aproximadamente 6 años.

La particularidad de este último caso radica en que la leona fue salvada desde la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble, donde fue abandona por un circo.

“La Flaca se llama así porque llegó en una condición muy paupérrima, la verdad es que nunca había visto a un animal tan flaco como ese, al punto que ni siquiera podía levantarse. Fue rescatada desde Coihueco, hubo un circo que la abandonó en esa localidad. La misma gente del sector trató de alimentarla un tiempo, y cuando el SAG la rescató llegó aquí en condiciones sumamente críticas”, señaló a LaDiscusion.cl el Director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

El encargado agregó además que “gracias al cuidado y cariño de la gente del zoológico (La Flaca) logró recuperarse, por eso mismo hoy día estamos súper consternados y de luto dada la consecuencia que tuvo este dramático caso”.

Cabe señalar que Franco Ferrada, quien fue internado el sábado 21 de mayo en la Clínica Indisa tras ser atacado por los leones, luego de colgarse del cuello de uno de ellos, ya salió del riesgo vital y permanece estable dentro de su gravedad.

En tanto ambos leones serán enterrados dentro de las dependencias del zoologico, sin embargo, el sitio especifico se ha mantenido en reserva.

Comentarios