Más de 3 mil personas convocó la Fiesta del Pavo en Quillón

Por: 12:10 PM 2016-05-23

Un éxito resultó ser la segunda versión de la Fiesta del Pavo de Huenucheo, alejada localidad de Quillón, que recibió a más de 3 mil personas que llegaron en busca de diversas preparaciones de la apetecida ave.

En cazuela, asado al horno, como anticuchos e incluso como base de empanadas; todas las formas gastronómicas sirvieron para atraer a visitantes de distintos lugares de la región.

“Estamos felices de cómo ha resultado la segunda versión de la Fiesta del Pavo. Los productores se dedicaron por completo a este evento y se notó. Nos vimos en la necesidad de crecer, en comparación al año anterior, por la afluencia de público. Por lo mismo, se cocinó una mayor cantidad de pavos. Esta fiesta es una apuesta importante para fomentar el turismo rural en la comuna y eso es lo que destacan, además, los propios productores”, aseguró Miguel Pedreros, encargado de Turismo del municipio local.

Junto con las diversas muestras de pavo, los asistentes al evento pudieron disfrutar de otras delicias de la cocina criolla, como costillares de chancho, asados de vacuno, choripanes y sopaipillas, entre otras. Sin embargo, no todo fue gastronomía, también hubo stands de muestra de distintas artesanías locales: conservas, mermeladas, vinos, cerveza y hasta artículos textiles, fue parte de lo que Huenucheo preparó para deleitar a sus turistas.

Comentarios