Entregan subsidios a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Por: Fotografía: Serviu 09:30 AM 2016-05-23

Un convenio vigente entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) permitió gestionar una asignación directa de subsidios a cuatro mujeres ñublensinas víctimas de violencia intrafamiliar.

El convenio permite que todas las mujeres que hayan sido agredidas o que actualmente estén experimentando un proceso de judicial por violencia en su contra, tengan un trato preferente a la hora de postular a un subsidio habitacional. En este caso, las víctimas accedieron a la modalidad de Adquisición de Vivienda Construida (AVC), cuyo financiamiento asciende a un promedio de $ 17 millones. (680 UF).

“Existe una carga emocional y sentimientos muy fuertes detrás de estas cuatro historias. Les comunicamos que podrán acceder a una vivienda y con ello damos cumplimiento a uno de los mandatos de la Presidenta Bachelet en orden a aunar esfuerzos entre los servicios públicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso, de mujeres que han sufrido maltratos”, precisó el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisostomo.

En tanto, una de las cuatro mujeres beneficiadas, oriundas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, señaló que “estamos muy agradecidas de este subsidio que nos permitirá acceder a un casa y es por eso que agradecemos al Serviu por la rapidez con la que se tramitó todo. Esperábamos que fuera rápido, pero jamás imaginamos que sería tan ágil nuestra solución”.

Asimismo, la coordinadora del Centro de la Mujer de Chillán, Candice Muñoz, valoró la existencia del convenio. “Es un proceso rápido y eso es muy importante porque existen carencias habitacionales importantes que gracias a estas iniciativas podrán ser subsanadas e ir en directo beneficio de mujeres que pueden iniciar nuevas etapas de sus vidas en su propia casa”, aseveró.

Comentarios