UdeC realizará seminario sobre bacterias que potencian a las plantas

Por: 09:00 AM 2016-05-23

“Bacterias promotoras de crecimiento vegetal”, se denomina el seminario que  se realizará el viernes 27 de mayo, desde las 09.00 a las 13.00 horas, en el Auditorio Ruperto Hepp de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción. Con la actividad se hará el cierre y se difundirán los conocimientos y tecnología adquiridos en el proyecto FIA PYT “Desarrollo de Biofertilizantes y Planta Piloto de Producción”, coordinado por los profesionales Ródulo Rodón y Macarena Gerding.

La actividad, según comentó Rodón, ingeniero en automatización cubano radicado en la región ya hace varios años, significó la identificación de bacterias locales que intervienen en la captación de fertilizantes del suelo, que no se encuentran en un estado disponible, pero con esta ayuda se pueden obtener. 

La idea del investigador, que trabajó por décadas en Cuba, en el tema de biofertilizantes y vacunas para humanos, es replicar en Chile tecnología que permite recuperar elementos del suelo como fósforo, que es un mineral escaso a nivel mundial y vital para la agricultura.

El seminario contempla exposiciones de los coordinadores del proyecto, y de Maureen Sepúlveda, Pía Oyarzún y de Susana Fischer, donde se explicará cómo actúan estos microorganismos en las plantas y la forma en que pueden usarse en beneficio de la agricultura. 

Comentarios