Juan Fierro se colgó la plata

Por: 08:55 AM 2016-05-23

El equipo de ciclismo “Oximax Chillán” tuvo una brillante participación en la competencia disputada en la comuna María Pinto, Región Metropolitana.

En la etapa de ayer el pedalero histórico de Chillán,  Juan Fierro, logró quedarse con el primer lugar de la etapa, mientras que Máximo Valdés se quedó con la cuarta posición de la carrera y con el segundo puesto de las metas volantes.

Con estos resultados, Juan Fierro logró colgarse la medalla de plata de la competencia, tras ubicarse en la segunda posición en la clasificación general.

Por su parte Valdés alcanzó la cuarta ubicación en la clasificación general y en las metas volantes.

La destacada participación de los locales fue lograda por la destacada participación de Joe López y Francisco Balboa, quienes completaron el team pedalero chillanejo.

Además cabe consignar que en la categoría Senior B (mayores de 50 años), el ciclista local Cristián Santos logro terminar en la posición número 15 de la general.

“Quedamos muy conformes con los resultados obtenidos, teniendo en consideración que éramos un equipo con pocos integrantes, solo cuatro, mientras que el resto de los equipos contaban con ocho ciclistas e incluso más en algunos casos. Aún así logramos estar presente en el podio en todas las etapas y eso es lo que nos deja muy contento”, declaró el ciclista y presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa.

Ahora el “Team Oximax” deberá   prepararse para lo que será la primera fecha del circuito regional, que se disputará en Concepción el 29 de mayo. Luego vendrá la segunda fecha que se realizará el 26 de junio en Chillán.

Finalmente el 31 de julio se disputará la clásica Pedro Pavez.

“Ahora debemos prepararnos para que lo que viene y además seguiremos realizando competencias locales para no perder el roce competitivo. Esperamos seguir con buenos resultados y además agradecer a nuestros patrocinadores, que confiaron en nosotros y nos permiten competir en esta clase  de competencias”, finalizó el ciclista Francisco Balboa.

Comentarios