Listas apoyadas por Harboe lideraron elecciones del PPD en Chillán

Por: La Discusión 08:15 PM 2016-05-23

Durante este domingo se realizaron las elecciones internas del PPD, donde los militantes eligieron a su directiva a nivel comunal, distrital, regional y nacional.

En el caso del escutrinio realizado en Chillán la lista liderada por el Senador Felipe Harboe arrasó en las votaciones.Así por ejemplo con un 89% por ciento de apoyo la lista Nueva Acción Chillán (única en competencia) se validó con el 89% de los votos, convirtiéndose en presidente comunal de la colectividad a nivel comunal, Guillermo Valdés, quien asumirá el cargo por dos años remplazando al presidente saliente, Giovanni Gottelli.

Respecto a su elección Valdés agradeció el respaldo entregado, "esto significa un tremendo respaldo del partido porque claramente esperábamos un 50% de apoyo, lo que significa que la mayoría de los militante activos del partido están apoyando este proyecto político serio que representa a las nuevas generaciones recogiendo también a las generaciones antiguas, por ende esperamos hacer un trabajo con todos los militantes del partido , trabajando por todos y para todos", adelantó a LA DISCUSIÓN quien hasta hace poco se desempeñaba como vicepresidente de la coalición.

En total fueron 43 los militantes que llegaron a las urnas y si bien se esperaba poca concurrencia, el nuevo presidente electo se mostró satisfecho de que acudieran a votar 23 personas más que las elecciones de hace dos años, donde solo llegaron 20.

Más resultados

Otros de los resultados recogidos en Chillán favoreció en el ámbito distrital a la lista Ñuble Unido liderada por Francisco Felipe Chávez postulante a la presidencia, liderando la misma lista con un 30% de apoyo la elección de Camilo Benavente como Consejero Nacional .Ambos también apoyados por el senador Harboe.

Como presidente regional la colectividad en Chillán se inclinó por la lista +PPD+IDEAS+ FUTURO, prefiriendo a Bernando Daroch para el cargo.Para la Vicepresidencia, representando la misma lista con un 50% el apoyo fue para Carol Lagos. A nivel nacional ,en tanto, se favoreció Carlos Ibaceta para que forme parte de la directiva nacional.

Hasta el momento en Chillán Viejo  y Coihueco también lideraron en las votaciones las listas apoyadas por el Senador Harboe. Ya para este lunes se espera tener la totalidad de los nombres zanjados en sus cargos respectivos.

 

 

Comentarios