Mayoría de involucrados en incidente en Valparaíso quedaron libres

Por: Agencias Fotografía: agencias 05:05 PM 2016-05-22

La mayoría de las personas que ocasionaron desórdenes ayer en Valparaíso quedaron en libertad, tras la formalización efectuada durante esta jornada a 24 de los 37 involucrados.

 Juan Hormazábal Pérez (20), Bastían Quiroz Espinosa (29),Diego Ochoa Medel (25) (Francisco Pérez Cruz (20), José Cubillo Avello (19), José Vera Cereceda (22) y Nicolás Ojeda Guerra (22) fueron puestos en libertad condicional y quedaron citados para el mes de julio, según lo dictaminó la jueza Silvia Quintana. Según informó la Fiscalía de Valparaíso, la mayoría de ellos tiene domicilio en otras ciudades del país, como Talca, Copiapó, Rancagua y Santiago por lo que quedaron con prohibición de acercarse a la ciudad por el período de un año.

En tanto, Rodrigo Céspedes, de 20 años y estudiante de psicología quedó con arresto domiciliario nocturno acusado de ser quien abrió las cortinas de la farmacia Ahumada ubicada en avenida Pedro Montt con Las Heras, que funcionaba en el primer piso del edificio donde se encontraba Eduardo Lara, funcionario municipal que falleció tras los incidentes. Al mismo tiempo, otro de los detenidos quedó en prisión preventiva ya que fue capturado lanzando una bomba molotov en las cercanías del inmueble donde murió el guardia del concejo municipal. Hasta ahora no se ha determinado una relación directa entre los formalizados y el incendio en el que falleció Lara. 
 

Comentarios