Se espera baja concurrencia en elecciones internas PPD a nivel local

Por: Comunicado de Prensa 12:05 PM 2016-05-22

Hasta las 17:00 horas de este domingo se espera que lleguen a la sede del partido radical de Chillán los militantes del PPD, que durante esta jornada realizan sus elecciones internas para elegir a su directiva a nivel comunal, distrital, regional y nacional.

Se espera que acudan a votar no más de 50 personas, según relató el actual presidente comunal de la colectividad, Giovanni Gotelli, " se espera que voten unas 50 personas y ya que vote este total nos damos por satisfechos, en la última elección hace dos años no votaron más de 20 personas", declaró Gotelli a LA DISCUSIÓN.

Respecto a esta baja en la participación se replica lo que sucede a nivel nacional donde los votantes se encuentran divididos en participar de este proceso, debido a la bullada salida de uno de los fundadores del partido, el diputado Pepe Auth, y la vinculación del PPD con SQM..

Gotelli reconoce la crisis que se está viviendo la que es " una crisis a nivel político generalizada en el país y por este motivo la gente se resta del proceso", atribuyó el ex concejal y abogado.

Cabe señalar que el candidato que suena fuerte para quedarse con la presidencia a nivel comunal es el actual vicepresidente de la colectividad, Guillermo Valdés, quien representa a la única lista inscrita para esta instancia. Mientras tanto a nivel distrital las cartas se dividen entre Julio Díaz de Arcaya y Felipe Chávez.

Comentarios