Armada ñublensina arrasó en Open de tenis de mesa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Gentileza C. Zapata 10:05 PM 2016-05-21

Nueve tenimesistas de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo se subieron al podio en le marco del Open Zonal Federado de tenis de mesa, en el gimnasio de la sede de Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Y es que la armada ñublensina simplemente arrasó con los primeros lugares de las distintas categorías, tanto en varones como en damas, que sumaron cerca de 60 exponentes en total.

En el caso de los chillanvejanos, Mariam Ruiz, en la categoría Sub 13, tuvo el primer lugar en damas, escoltada por su hermana gemela Natasha, en la misma categoría.

También en damas, pero en Sub 9, Martina Montecino logró el 2º lugar, mientras que en Sub 13 varones, Jean Parra se quedó con el 3er lugar.

Por su parte los chillanejos  Benjamín Alfaro y Felipe Flores, se quedaron con el primer lugar en la categorías Sub 11 y Sub 13 respectivamente.

En tanto Javier López tuvo el 2º lugar en Sub 9, mismo lugar logrado por Raúl Rojas en Sub 13, mientras que Jaime Lama tuvo la tercera posición en Sub 11.

Cuentas alegres
La particularidad en el caso de los podios de los chillanejos, es que todos pertenecen al Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

“Entrenamos para los torneos donde debemos marcar la diferencia, sobre todo con los alumnos que tenemos. Es fruto del esfuerzo y constancia de los chicos y obviamente estamos cumpliendo los objetivos que hemos planteado para este año”, sostuvo Alexis Vergara, entrenador de los chillanejos.

Claudio Zapata, a cargo de los chillanvejanos, agregó reflexiones sobre el buen cometido de las delegaciones locales.

“Arrasamos. Igualmente al ser un zonal, no asiste gran cantidad de delegaciones, pero fuimos en conjunto los mejores. Hoy tuvieron acción las categorías donde tenemos seleccionados nacionales y de destacado ranking”, dijo Zapata.

Este domingo concluye el Open angelino con las categorías mayores.

Comentarios