El perfil estudioso y trabajólico del diablo conocido Pablo Abraham

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 09:30 PM 2016-05-21

Trabajólico y estudioso, grabando hasta los entrenamientos. Así es como se perfila al DT trasandino, ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli, y ya diablo conocido, Pablo Abraham.

Voces autorizadas para hablar sobre el trabajo in situ del estratega, sucesor de Fernando Díaz, y que tendría contrato por 1 año y medio en la banca chillaneja, son quiénes fueron dirigidos por él en aquel entonces, proceso entre el 30 de agosto de 2013 y finales de abril del año 2014. 

“Me alegra mucho saber que volvió al club después de su gran proceso en 2014. Es un entrenador muy apasionado y obsesionado por este juego. No sé cómo podrá irle en la ‘B’, ya que su estilo es diferente. Ojalá tenga las piezas claves para llevar a Ñublense donde se merece. Lo que sí estoy seguro, es que los delanteros estarán contentos ya que le gusta mucho el arco rival”, explayó el otrora goleador de Ñublense y del torneo, precisamente bajo el mando de Abraham en la banca chillaneja el año 2013, Luciano Vásquez.

El actual jugador de Huachipato, y que sería refuerzo de Universidad de Chile, dijo que aquel entonces fue goleador “porque se juntaron mi ambición, calidad de compañeros que tenía y el que Pablo trabaja puro y exclusivamente en la terminación de jugadas”.

“Con varios compañeros conversábamos lo mismo. Pablo (Abraham) te sabe sacar mucho rendimiento, sabe ocuparte bien en las posiciones, te estudia muy bien a los rivales, y es un tipo que también te da mucha confianza, diciéndote lo que tienes que hacer. Se corría un poco más con él, se hacía un equipo más intenso. Prácticamente todo el partido él buscaba una intensidad, sin especular y saliendo siempre a buscar los partidos”, sostuvo por su parte, el volante ñublensino, Octavio Pozo, quien además está a la espera de poder renovar con el elenco chillanejo.

“Súper 8” reitera que “la verdad son pocos los entrenadores que estudian mucho a los rivales, junto con pedir que como equipo se fuera protagonista siempre, tanto de local como de visita”. El experimentado volante, cuando estuvo bajo la órdenes de Abraham, lo hizo como volante central, junto a Jonathan Cisternas y Mathías Riquero.

De dulce y agraz
En lo que respecta a resultados deportivos al mando de Ñublense, Abraham supo de dulce y agraz dirigiendo a los “diablos rojos” en los ocho meses que logró estar como director técnico.

Si bien tuvo una primera parte positiva, Abraham finalmente sumó un 33,3% de rendimiento en el Clausura del 2013-2014, con solo 17 puntos sumados, y dejando al Rojo penúltimo en la tabla de posiciones de la Primera A.

Comentarios