Muestra de José Perotti Ronzoni en el Colegio Padre Alberto Hurtado

Por: 06:20 PM 2016-05-21

En el marco de la celebración de la “Semana de la Educación Artística” realizada por el Ministerio de Educación y la Unesco, el Departamento de Arte y Tecnología del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán presentará desde el 23 al 27 de mayo una muestra de pintura del destacado artista y Premio Nacional de Arte, José Perotti Ronzoni (1898- 1956).

José Perotti Ronzoni fue conocido por su plasticidad realizando diversas actividades como pintor, escultor, educador y artesano. Reconocido en el mundo artístico por haber formado a destacadas generaciones, uno de sus proyectos principales fue la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, donde aportó la idea de hacer de las artes una motivación primordial en la vida de los seres humanos.

“Nuestro Colegio se siente muy honrado en presentar a este notable artista y agradece a su hijo José Perotti Quezada, por facilitar las obras de uno de los artistas más destacados de nuestro país”, comentó Julio Utreras Rojas coordinador cultural del establecimiento.

En la muestra pictórica que será inaugurada el próximo martes 24 de mayo se exhibirán 12 obras realizadas con diversas técnicas como acuarela.

Comentarios