UdeC entrega primer reconocimiento institucional a tres ex directores

Por: La Discusión Fotografía: UdeC 06:10 PM 2016-05-21

Lealtad, compromiso y, sobre todo, amor por la Universidad de Concepción son solo algunos de los rasgos que Marcos Israel Miles, Günther Domke Schultz y Carlos Martínez Gaensly demostraron durante los años en que de manera desinteresada formaron parte del Honorable Directorio de la Corporación, amor que aún ahora, sin ocupar esos sillones, siguen declarando y demostrando. 

Personas que sin tener un vínculo laboral con la UdeC han colaborado con su engrandecimiento y prestigio. Es por ello que homenajear y reconocer esta entrega desinteresada hacia la Universidad fue el objetivo central de la solemne ceremonia realizada en el Auditorio Jaime Baeza, a la que asistieron socios de la Corporación Universidad de Concepción y académicos de la Universidad, en un acto realizado por primera vez luego de que entrara en vigencia el Decreto sobre Reconocimiento Institucional.

“Los tres homenajeados han tenido una relación muy estrecha con la Universidad, fueron miembros del Honorable Directorio y tuvieron, además de esta relación, también un espíritu de colaboración con la Corporación”, comentó el Rector Sergio Lavanchy, quien destacó además que la posición de cada director en ese organismo colegiado es ad honorem. Debe quedar claro, manifestó el Rector, que las personas que están en el Directorio lo hacen por su deseo de colaborar debido al cariño que le tienen a esta institución. Asimismo, comentó que “esta distinción es muy merecida para las tres personas y estamos muy contentos de que haya sido acogida con un auditorio lleno, con académicos, decanos, no solo miembros del Directorio y socios de la Corporación, sino que toda la comunidad universitaria representada en este acto”.

Durante la ceremonia, el presidente de la Comisión de Asuntos Corporativos del Directorio, Mario Parada, presentó los fundamentos que llevaron a proponer estos tres nombres como los primeros candidatos a ser reconocidos institucionalmente. Destacó que la organización de esta actividad se realizó en el mes de aniversario, el más significativo de la UdeC. “Se destaca a tres connotados miembros de la comunidad universitaria que contribuyeron y colaboraron en forma notable y desinteresada al cumplimiento de sus objetivos y desarrollos”, comentó.

Comentarios