Sabag condenó incidentes que dejaron un trabajador muerto

Por: 05:40 PM 2016-05-21

El diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag, Condenó los incidentes vividos en Valparaiso, los cuales provocaron la muerte de un trabajador, calificándolos como “horrorosos y reprochables en cualquier estado de derecho”.

“Primero quiero condenar los incidentes vividos en Valparaiso, en un Estado democrático todos tienen derecho a manifestarse, pero esto se debe hacer de manera de respeto y convivencia , y el saber que murió un trabajador por un incendio provocado por estas manifestaciones, me parece horroroso”, dijo Sabag. 

Discurso "aterrizado"

Con respecto a la cuenta pública, el parlamentario valoró ”el proyecto de ley que creará el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante el segundo semestre de este año,  ya que Chile necesita más ciencia, ya que esto nos convierte en un país  más desarrollado”.

Así también, Sabag destacó “la reforma al Servicio Nacional de Menores (Sename),  con un rediseño al Sistema de Protección de la Infancia, la creación de un servicio de re inserción social juvenil y transformaremos el SENAME en el Servicio Nacional de Protección de Menores”.

“Quiero resaltar el  proyecto de ley que creará un mecanismo solidario para que madres y padres trabajadores puedan prestar atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos e hijas menores de 15 años sufran un accidente o enfermedad grave y de alto riesgo vital”, dijo Sabag.

El congresista valoró la ley que aprueba los 15 centros de formación técnica. “Ya que debemos reconocer la importancia estratégica de lo técnico y esperamos y vamos a poner hincapié en que el CFT en Ñuble se concrete lo antes posible”.

Además el parlamentario aprecio la propuesta de inclusión de personas con capacidades diferentes en instituciones y empresas públicas así como aumentar la participación de mujeres en directorio de empresas públicas.

En tema de descentralización señaló que “no es aceptable que en el Chile de hoy las regiones solo decidan el 8% del total de inversión pública regional. El potencial de crecimiento económico de Chile se encuentra en sus regiones, no en centro del país, esto es fundamental para construir el Chile de los próximos 30 años".

Comentarios