Harboe destacó licencia para cuidar en cuenta pública

Por: Fotografía: Victor Orellana 04:35 PM 2016-05-21

Para el senador Felipe Harboe el discurso de la presidenta entregó los avances que se han alcanzado en distintos ámbitos, destacando el proyecto que otorga una “licencia para cuidar” a los padres de niños con enfermedades graves, además de la creación del ministerio de la ciencia y la agencia para estudiar los efectos del cambio climático.

“Se trató de una cuenta pública donde se destacó los avances en diferentes ámbitos, Infraestructura, seguridad y otros. En términos de anuncios destaco el proyecto que creará un sistema de permisos para los padres que tienen que cuidar niños con enfermedades graves. iniciativa que nació del esfuerzo de muchos papas y mamás que han debido enfrentar esa grave situación, dentro de ellos está Álvaro Acuña de nuestra provincia de Ñuble” señaló el legislador.

En la región de Bío Bío, los anuncios entregados por la presidenta abordaron avances en infraestructura, como fue la confirmación de licitación para la Ruta Nahuelbuta, que permitirá la conectividad directa entre las comunas de Negrete, y Los Ángeles, y la adjudicación y licitación del embalse La Punilla que beneficiará a las comunas de San Carlos, Chillán, Ñiquén, San Nicolás, Coihueco y San Fabián de Alico.

Se anunció también la implementación de un programa piloto dentro del Programa de Habitabilidad Rural en las comunas con alto porcentaje de población rural e indígena en la región, aumentando el valor del subsidio y elaborando un reglamento especial para ellos.

Comentarios