Van Rysselberghe y discurso de Bachelet: "Ñuble no existe"

Por: 01:30 PM 2016-05-21

Luego de escuchar la Cuenta Pública que la Presidenta de la República realiza a la Nación ante el Congreso Pleno reunido en Valparaíso, la senadora UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó profundamente que la mandataria no manifestara un apoyo explícito y decidido a proyectos emblemáticos para Ñuble, como el nuevo Hospital de Chillán o el proyecto que crea la Región de Ñuble. 

Según van Rysselberghe, esto demuestra que “para la presidenta Michelle Bachelet y para toda la Nueva Mayoría, Ñuble ya no existe y no representa ninguna prioridad para el tiempo que les queda en el Gobierno, y sus proyectos emblemáticos solo fueron promesas utilizadas en campaña, pero con los cuales nunca existió un compromiso real”.

La senadora UDI lamentó que la mandataria no se comprometiera con sacar el proyecto de ley de la Región de Ñuble en lo que queda de su gobierno. “El Gobierno se conformó con ingresar el proyecto, pero lo se ha esforzado para que avance rápido en su tramitación. De hecho, en marzo le quitaron la urgencia, con lo cual la iniciativa que crea la región de Ñuble no tiene fecha clara para ser una realidad”, sentenció la parlamentaria.

Van Rysselberghe también recordó que otro tema pendiente es la construcción del nuevo hospital de Chillán, donde el Gobierno “el año pasado se felicitaba a sí mismo por asignar sólo 4 mil millones de pesos, de un total de 160 mil millones que cuesta el nuevo Hospital, para este año 2016 pero hasta ahora no sabemos qué se ha hecho con ese dinero”.

De la misma forma, la parlamentaria gremialista manifestó su desazón por la falta de anuncios sobre la construcción del embalse Punilla, el cual sólo fue nombrado por la presidenta y el cual “no está avanzando al ritmo que se necesita en su proceso administrativo, lo que demuestra el poco interés del Gobierno por concretar este proyecto”.

Finalmente, la senadora gremialista sentenció que la presidenta Bachelet “realizó uno de los discursos más cortos de la historia, lo cual demuestra la falta de ideas y medidas concretas para enfrentar los problemas del país, como la economía, la seguridad ciudadana, la salud o el conflicto mapuche. En cambio, centró su intervención en justificar y defender las reformas que ha realizado durante su Gobierno y que ha generado un frenazo económico que impide contar con los recursos necesarios para concretar proyectos urgentes y necesarios en las regiones de Chile”. 

Comentarios