Víctor Pérez: "hubo cero autocrítica ni voluntad de enmendar el rumbo"

Por: 12:55 PM 2016-05-21

“La cuenta de la Presidenta de la República estuvo completamente alejada de la realidad cotidiana de los chilenos, y nos lleva a un país de fantasía que no existe”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “hubo cero autocrítica, ni voluntad de enmendar el rumbo. Vinimos a escuchar una cuenta honesta y salimos decepcionados, porque nos mostró un país de fantasía que no existe en la realidad”.

Puntualizó que “la Presidenta se mostró convencida que su gobierno lo está haciendo bien, y no asumen que 7 de cada 10 chilenos rechace su gestión, no es su responsabilidad sino que de otros como la situación económica internacional, campaña de desinformación, etc.”

Lo más grave insistió en que “no hay propuestas para enfrentar las dos principales preocupaciones de los chilenos, el crecimiento económico y el desempleo, salvo un plan de construcción de viviendas”. Respecto a la delincuencia, “nada salvo dos medidas de parche que ya anunció el año pasado”.

Recalcó que “la mandataria no abordó el fondo de los problemas que aquejan al país y sólo hizo una referencia superficial a ellos, sin plantear las soluciones que los chilenos necesitan con urgencia”.

Como ejemplo de esto, el senador dijo “es muy raro escuchar a la Presidenta decir que se han disminuido las esperas en los hospitales, cuando los chilenos más pobres sufren este problema a diario, que dirán ellos sobre esta afirmación”.

Junto con ello lamentó que “la Presidenta insista en reformas que no apuntan a mejorar la vida de los chilenos y donde los únicos interesados es un sector ideologizado como es el caso de la nueva Constitución”.

“Quedó demostrado que este gobierno tiene un rumbo que no responde a las demandas que hoy tienen los chilenos, lo que augura que los problemas que hoy enfrenta el país se van a agudizar”, concluyó el legislador.

Comentarios