Loreto Carvajal: "destaco el anuncio de reestructurar el Sename"

Por: 12:50 PM 2016-05-21

La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, destacó el Mensaje Presidencial del 21 de Mayo, señalando que “la Presidenta Bachelet ha hecho una consolidación de todo lo que han sido las reformas. La obra gruesa se ha construido, lo que estamos haciendo ahora es hacer coordinar los esfuerzos para la implementación de las grandes reformas”.

“Nos parece muy importante lo que ha dicho en defensa de los menores, el anuncio de reestructurar el Sename, de manera que se coordinen los esfuerzos para proteger a los niños y niñas que tanto lo necesitan. También es importante el anuncio que se creará un mecanismo de apoyo para que las madres y padres puedan cuidar a sus hijos menores de 15 años que sufran un accidente”, indicó Carvajal.

La parlamentaria agregó que “también me parece de gran importancia el énfasis que le dio la Presidenta Bachelet al caso de Nabila Riffo, y el anuncio de que se modificará la actual legislación de violencia intrafamiliar, para actualizar su contenido, aumentar las penas, y ampliar la concepción de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, valoró el anuncio sobre la incorporación de los discapacitados en planes que permitan su incorporación en el mundo laboral en las empresas públicas. “Nos parece muy relevante aquello. Hace un tiempo atrás presenté un proyecto de acuerdo para que se garantizara un piso para que las personas con discapacidad ocuparan cargos no sólo en las empresas del Estado, sino que también en aquellas que contrate el Estado”, afirmó.

Respecto a los anuncios que le gustaría que hubieran estado presentes en el discurso presidencial, Loreto Carvajal indicó que “eché de menos que se refiriera a la reforma al Código de Aguas que está siendo votada en la Comisión de Agricultura que presido, y también me hubiera gustado escuchar avances respecto al matrimonio igualitario”.

Finalmente, la legisladora indicó que “si bien la Presidenta fue clara respecto a su rechazo a la falta de probidad y corrupción, me gustaría más mano dura en esta materia, para que exista un mayor distanciamiento entre el empresariado, el poder económico y la política”.

Comentarios