21 de mayo: pocos anuncios y agenda productiva

Por: Agencias 08:55 PM 2016-05-20

Un 53% de avance, presentaron las promesas de Bachelet del 2015, según la ONG Ciudadano Inteligente. Esto es mayor al discurso de 2014 y al segundo año de Piñera, con un 48% de cumplimiento

La tercera cuenta pública del actual periodo de la Presidenta Bachelet se enfocará en las definiciones respecto a los temas que están hoy día sobre la mesa, más que anuncios trascendentales, como ocurrió el año anterior en especial con las reformas educacional y laboral. 

Así se desprende de las señales políticas de cara a lo que se vivirá este sábado en Valparaíso.

Tratando de aplacar las dudas, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, adelantó que se le dará importancia a la agenda de productividad y crecimiento.“Lo que ha venido señalando la Presidenta desde el retorno del año, una vez que se volvió de vacaciones, es todo el conjunto del accionar del Gobierno, que tiene una preocupación por el crecimiento, la productividad y el empleo. Y por tanto va a seguir siendo un componente muy central de nuestra agenda”, indicó el vocero.

Ante el complejo panorama económico, Renovación Nacional emplazó a Michelle Bachelet a reconocer que las promesas del Gobierno no fueron cumplidas.
“Presidenta, reconozca que las reformas guatearon”, fue el emplazamiento del presidente de RN, Cristián Monckeberg, que por medio de un video subido al Facebook del partido, hizo sentir su molestia con los resultados obtenidos por el actual mandato.

Entre los anuncios que se esperan para este sábado, se encuentran el relacionado con el tema económico, una de las prioridades para este mandato, sobre todo luego de la encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central que fijó el crecimiento económico para este año en 1,7% y ha reducido la proyección de crecimiento del 2017 a un 2,4%. 

Por lo pronto, en lo educacional, la Confech anunció protesta. “Hoy hay una crítica general a cómo el Gobierno no ha respondido ante las reformas que ha comprometido”, señaló el vocero de la Confech y presidente de la Federación de la Universidad de Valparaíso (FEUV), Carlos Vergara. 

Comentarios