Promueven uso de pellet en ciudades con altos índices de contaminación

Por: 05:00 PM 2016-05-20

“Queríamos reconocer el avance que ha tenido la fabricación de pellet en Chile en el último tiempo. Esta empresa fue pionera en la producción del insumo y ha estado a la altura del aumento de demanda que ha requerido el sector por el recambio de calefactores que estamos haciendo y las políticas de descontaminación que establecimos”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, tras visitar las instalaciones de Ecomas en Los Angeles.

La autoridad destacó que en los últimos dos años el número de plantas de pellet aumentó de tres a 28, lo cual descarta el riesgo de un quiebre de stock como el que ocurrió en 2014, e hizo hincapié en que este tipo de calefacción “contamina alrededor de un 90% menos que la leña y con el doble de eficiencia, por lo cual puede ser tanto o más barato”.

Max Campos, gerente general de Promasa, firma propietaria de Ecomas, explicó que la planta robotizada de la compañía es la única en Chile que tiene el sello europeo ENplus.

“Con este sello aseguramos que el combustible funciona en forma óptima en equipos domiciliarios, que es justamente donde está el foco del gobierno y el nuestro”, señaló.

Comentarios