Ñuble: lanzan Plan Invierno 2016 para personas en situación de calle

Por: 02:25 PM 2016-05-20

Este viernes y en dependencias de la Gobernación de Ñuble, se realizó el lanzamiento provincial del Plan Invierno 2016, que se ejecuta con el objetivo de prevenir deterioros graves en la salud de las personas que viven en situación de calle, mediante la implementación de dispositivos que permiten la entrega de servicios de abrigo, alimentación y/o pernoctación.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán destacó, durante el lanzamiento, que “la firma del Plan Invierno por primera vez se realiza de manera descentralizada y es realizada por esta seremía. Es una señal potente que entrega la Presidenta Michelle Bachelet, para que la ejecución dependa de las regiones. Eso nos va a permitir adelantar el lanzamiento del plan invierno. Estamos en condiciones ya de hacer las transferencias a contar del 23 de este mes para poner como fecha de inicio el 30 de mayo”.

Por su parte la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera manifestó que "es muy importante empezar esta labor, ya que la gente de calle es un tema presente, cada día. Las condiciones climáticas se van complicando a medida que avanza el invierno, así que nos alegramos de que se pudiera adelantar en inicio del Plan Invierno. Estamos atentos y pendientes para seguir trabajando en este tema con la Seremi de Desarrollo Social y los ejecutores. Las personas en situación de calle son tanto o más importantes que todos nosotros y debemos trabajar para mejorar esta condición".

En Ñuble, la oferta del Plan considera albergue de 24 horas que dispondrá de 30 camas diarias. Junto con ello se realizará una Ruta Social en las comunas de Chillán y Bulnes, con 30 atenciones diarias en calle.

En tanto a nivel regional, el Plan Invierno contempla la inversión de $438.070.000 con 7 albergues transitorios de 17 horas y 3 albergues transitorios de 24 horas, que junto a 2 sobrecupos totalizan 239 camas para las personas en situación de calle. Junto con ello, habrá 6 rutas en calle, que permitirán brindar 175 atenciones. A ello se suma 1 ruta médica que ofrecerá 20 atenciones. Todo esto, durante los 137 días que durará el Plan Invierno en la Región del Biobío.

Comentarios