MEO durante visita a Chillán: "Existe una obsesión por escrutarme"

Por: Carolina Gómez / Información: Claudio Gonzalez Fotografía: Fernando Villa 12:45 PM 2016-05-20

En el marco de su visita a Ñuble, en apoyo a los candidatos de su partido para las próximas elecciones municipales, el líder del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami se refirió a las distintas acusaciones que han surgido por el financiamiento de su campaña política el año 2014.

El ex candidato presidencial, quien ha debido prestar declaración ante la Fiscalía Nacional debido a vínculos con el caso Soquimich, acusó una desigualdad de trato, esto porque asegura que no se han investigado todas las campañas por igual.

“Lo he pasado mal, no ha sido fácil porque dar la cara y dar las entrevistas en este contexto no está fácil. Mi posición es que haya igualdad de trato, que se investigue a todos. Yo estoy disponible, he declarado, pero no veo que se investiguen todas las campañas (…) acá existe una obsesión por escrutarme y una nula disposición a que se escruten sus campañas”, afirmó el presidenciable.

Sobre lo mismo, MEO agregó que “yo le pido a los parlamentarios que levantemos los aportes reservados, transparentemos quien financió a quién  y veamos como votaron cada uno de ustedes. Le digo a Evelyn Matthei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, quienes recibieron 4000 millones de empresas, que abramos esos aportes y veamos cómo se comportaron. Yo estoy disponible y propongo que mi aporte reservado sea transparente”, afirmó el presidenciable.

Así también, durante su recorrido por el Mercado de Chillán, MEO aseguró que, “existen dos Chile, el Chile de mis adversarios y el Chile de la calle, que entiende que cometemos errores, que no somos perfectos. Créanme que no me hacen ninguna gracia las acusaciones pero si estoy aquí es porque tengo una pasión (…) no estoy dispuesto a vivir en Chile con estos niveles de clasismo. Hay familias viviendo en campamentos y esa batalla la voy a dar. Mi tarea es que no haya campamentos en Chile”.

Caso Doggenweiler

Finalmente, consultado por la polémica desatada debido a acusaciones en contra de su esposa Karen Doggenweiler , quien fue denunciada ante el Consejo Nacional de Televisión por censurar, tapándole la boca,  a una mujer  de Chiloé cuando protestaba en contra de la Presidenta, MEO  aseguró que se han exagerado las cosas.

“Karen es una  figura muy querida y entiendo que para algunos esté en agenda exagerar. Ha sido duro para nosotros pero  más duro lo están pasando en Chiloé. Que importa si yo, mis hijas o Karen la estemos pasando mal si en Chiloé lo están pasando peor. Nuestro corazón está con los chilotes”.

Comentarios