Inician campaña para ayudar a Bulnense que lucha contra la leucemia

Por: Susana Núñez 11:55 AM 2016-05-20

Desde enero de este año, el joven Bulnense Camilo Díaz Rubilar está internado en el Hospital Regional de Concepción luchando contra una Leucemia Linfoblástica Aguda.

El estudiante de 17 años del Liceo Santa Cruz de Larqui pasa por un momento difícil, ya que necesita someterse a un trasplante de médula ósea que le permita mantenerse con vida.

Aunque su hermano Santiago, de 28 años, será el donante y tiene un 50% de compatibilidad,  el sistema de salud, en este caso, no cubre la cirugía para el  trasplante,   ya que se requiere el 100 por ciento.

Se necesitan 62 millones de pesos para financiar la operación, que realizará en una clínica privada. Por eso,  la familia, sus amigos y los compañeros del liceo están en la cruzada de recaudar el dinero que les permita realizar la intervención  en forma particular y para eso abrieron el Facebook “Peso a peso para Camilo”, donde realizan constantes campañas e informan cómo se puede cooperar.

“La operación se realizará ya sea en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica o en la clínica Santa María, ya que en ambos recintos se han visto resultados exitosos en este tipo de procedimientos. La cifra que se requiere es muy alta, es imposible de generar , porque esos realizamos esta campaña“, comentó a www.ladiscusion.cl, la cuñada del joven, Patricia Jaque.

Actualmente, Camilo se ha sometido a cuatro ciclos de ocho de quimioterapias, y el último tratamiento lo finalizó hace tres semanas.

“Sus defensas están bajas al igual que sus plaquetas. En general, está bien de ánimo, con toda la fé que saldrá de esto”.

Para quienes desean colaborar con esta causa, hay una cuenta de ahorro de BancoEstado disponible 52561001006, además el 11 de junio se realizará un bingo solidario en el gimnasio de Liceo Santa Cruz de Larqui a partir de las 18.00 horas.

 

Comentarios