Senador Pérez Varela critica al Gobierno por entrega de recursos a TVN

Por: Fotografía: Víctor Orellana 12:00 PM 2016-05-20

“Este gobierno tiene las prioridades totalmente perdidas y es incomprensible que en medio de la crisis social que se vive en el país, el gobierno destine 100 millones de dólares para financiar Televisión Nacional de Chile”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo además que “mientras se le decía a los pescadores de Chiloé que no habían recursos para responder a sus demandas, hoy salen 100 millones de dólares para una empresa estatal que en los últimos años ha sido totalmente ineficiente”.

Pérez Varela dijo que “el gobierno trata de cubrir la deuda de TVN diciendo que estos recursos son para la televisión digital y crear un canal educativo, pero la realidad es que en los últimos dos años, la televisión estatal perdió 50 millones de dólares”.

El parlamentario sostuvo “este gobierno aniquiló a TVN, la televisión pública fracasó porque fue cuoteada políticamente, y quienes dirigen la estación poco y nada sabían de televisión, y las cifras así lo demuestran”.

Recalcó que “el gobierno está tapando un hoyo financiero, pero no está apuntando al problema de fondo, que tiene que ver con la administración del canal, que es la responsable de este descalabro económico”.

Comentarios