Bicicrosistas parten rumbo al Mundial en Colombia

Por: 10:40 AM 2016-05-20

Con una bandera chilena como obsequio, la delegación local de bicicrosistas, que representará a Chile en el Mundial de Medellín, Colombia, fue despedida hoy por la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y el director regional del IND, Camilo Benavente. 

A la actividad concurrieron 7 de los 14 deportistas,pertenecientes al Club de Bicicross Chillán, los que se unirán, durante el fin de semana,a sus compañeros que ya viajaron rumbo a Colombia, para comenzar el lunes los entrenamientos respectivos de cara al Mundial que se desarrollará los días 25 y 29 de mayo.

Laura Quezada, Mariano Quezada, Francisco Mariño, Lucas Flores, Florencia Durán, Diego Durán y Cristóbal Cid fueron las promesas que hoy participaron de la despedida, quienes se mostraron esperanzados en obtener buenos resultados.

 "La idea de esta actividad es dar una despedida simbólica a estos jóvenes deportistas que con esfuerzo, tanto de ellos como de sus familias, van a ir a esta cita mundial, muy relevante para nuestro país y para la ciudad. Demostrar el compromiso que existe de este gobierno con el bicicross y con la construcción de un espacio deportivo que esperamos concretar de aquí a un año", comentó Camilo Benavente, director del Instituto Nacional del Deporte.

Por su parte, Lorena Vera,  gobernadora de Ñuble, comentó que "es un honor recibirlos acá, poder saludarles y despedirles en este viaje tan importante que inician. Destacar su esfuerzo personal es muy importante, que a esta corta edad estén demostrando un valor tan relevante como la perseverancia, la capacidad de trabajar y funcionar para poder obtener logros. Saludar también a las familias por el tremendo esfuerzo que deben hacer para lograr explotar este talento que sus hijos han desarrollado".

Cabe señalar que actualmente existe un proyecto del Instituto Nacional del Deporte que contempla la construcción de una pista de entrenamiento, que sería la segunda en Chile con niveles internacionales, después de la de Santiago. 

Comentarios