Manuel Guzmán es elegido por unanimidad como nuevo alcalde de Pinto

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 11:00 PM 2016-05-20

Ocho minutos duró la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pinto en la cual se eligió alcalde por unanimidad de los concejales presentes, al UDI Manuel Guzmán, quien reemplazará en el cargo al fallecido Fernando Chávez.

Los cinco ediles presentes (Rodrigo Sandoval Villegas, del PRI, renunció hace unas semanas), votaron por quien el propio Chávez ungió como candidato para las elecciones de octubre, inclusive el único representante de la Nueva Mayoría, el DC Jorge Arias.

“Yo siempre he trabajado por la unidad. Soy el único concejal de la Nueva Mayoría, pero siempre he tratado de utilizar el criterio, lo que no significa que no diga que algo está malo cuando está malo. He tenido que dar mi posición y he ido de frente con los temas, así lo hacía con el alcalde Chávez, y lo seguiré haciendo con Manuel Guzmán. Ése es el compromiso que tengo con la comunidad, es lo que la ley me ordena”, manifestó el edil.

Desde RN, Luis Ojeda también respaldó al nuevo jefe comunal, quien por el momento es alcalde electo, a la espera de la ratificación del Tricel y Contraloría, lo que podría ocurrir la próxima semana.

“La vida continúa. Vamos a estar aquí, apoyando a Manuel Guzmán, quien ya lleva cuatro períodos como concejal. Quien mejor que él para que termine este período. Ojalá lo haga bien, por el bienestar de los vecinos. Yo siempre estaré presto a colaborar”, afirmó Ojeda.

Destrabar proyectos
“Estoy tremendamente emocionado, ésta es una situación que jamás planeamos”, fueron las primeras palabras del alcalde electo de Pinto, Manuel Guzmán.

“Agradezco la presencia de la comunidad, que en forma espontánea vino, en especial hoy, que se necesitan líderes positivos, con las manos limpias. Estoy contento, feliz, sabiendo que vienen momentos muy complejos, muy difíciles, pero esto no es de una sola persona. Es de una comunidad, de un grupo de personas buenas. Lo que más voy a necesitar a mi lado es gente buena, y creo que la tengo, lo que va a permitir el desarrollo de una comuna que debe seguir emprendiendo”, aseveró.

Respecto de su candidatura a alcalde, reconoció que será un desafío compatibilizar la alcaldía con su campaña. 

“Sabré salir adelante, sobre todo, porque tendré gran apoyo. Hoy, la prioridad es sacar adelante mi comuna, destrabar los proyectos que están un poco entrabados, como la concreción del edificio consistorial y algunas situaciones puntuales al interior del municipio. Los funcionarios deben estar tranquilos que todo se hará con altura de mira”, manifestó.

La sesión se desarrolló en la Biblioteca Municipal, y a ella asistió en representación de la directiva distrital de la UDI el consejero regional, Gustavo Sanhueza, quien sostuvo que ya solicitó al CORE la carpeta de proyectos de la comuna para apoyar las gestiones que emprenda Manuel Guzmán.

Comentarios