Solicitan información por propiedades de Cema Chile en Ñuble

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 12:25 PM 2016-05-19

La diputada del PPD, Loreto Carvajal, informó que la Comisión de Vivienda de la Cámara se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para pedirle antecedentes acerca de las propiedades fiscales traspasadas durante la dictadura militar a la fundación liderada por Lucía Hiriart de Pinochet, CEMA Chile.

“El Ministro nos ha señalado que aún están haciendo el catastro pero que estos bienes alcanzan un valor de ocho mil millones de pesos aproximadamente, lo que nos parece escandaloso. Es por esta razón, que le hemos pedido mayores antecedentes de lo ocurrido. Y en mi caso particular, información pormenorizada de las propiedades afectadas que se encuentran en la futura Región de Ñuble”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “es muy indispensable que desde el Ministerio de Bienes Nacionales se tomen las medidas necesarias para evitar que sigamos despilfarrando nuestros bienes públicos. En ese sentido, nos hemos comprometido como Comisión de Vivienda a impulsar y respaldar una iniciativa legal que regularice esta situación y que además impida que esto vuelva a ocurrir”.

“Es realmente indignante que con todas las necesidades que existen actualmente, todos los años que han estado esperando las personas por lograr contar con su vivienda,  su sede social, gremial, un centro de ayuda a la comunidad o de otra índole, se hayan entregado de esta manera muchas propiedad que pertenecían al Estado, y que hoy día se hace imposible recuperar”, afirmó la legisladora.

Finalmente, Loreto Carvajal, señaló que “queremos que esta situación se esclarezca ya que se trata de bienes que pertenecían a todos los chilenos”.

Comentarios