Recuperan caballo corralero avaluado en más de un millón de pesos

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Referencial 11:20 AM 2016-05-19

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán fueron alertados de la sustracción de un equino de raza chilena desde un predio agrícola ubicado en el sector Colonia Bernardo O´Higgins, especie avaluada en un millón 500 mil pesos.

El hecho fue denunciado por el dueño como delito de abigeato, sin embargo, luego de diversas indagatorias policiales, se logró establecer que el animal escapó de la parcela donde se encontraba pastando.

Al lugar concurrió la PDI, efectuando un rastreo por los distintos predios del sector, labor que permitió ubicar a un caballo de similares características a las descritas por el denunciante al interior de un fundo. 

Ante esta situación, los policías consultaron al dueño del campo por el hallazgo del ejemplar, señalando que no era de su propiedad y que se encontraba deambulando por su terreno, provocando diversos daños en sus cosechas, razón por lo que decidió encerrarlo y mantenerlo a espera de ser reclamado por su dueño.

El jefe de la Biro Chillán Comisario Jorge Aguillón indicó que “a través de un empadronamiento del lugar, se logró esclarecer que el equino acostumbraba a huir de su encierro y dar vueltas por los distintos caminos del sector”, enfatizó.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron entregados al Fiscal de Turno de Chillán, quien dispuso que caballo corralero fuera devuelta a su propietario. 

Comentarios