Ex “Casado con hijos” traen divertida obra a Chillán

Por: Carolina Marcos Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-05-18

“En terapia, la familia ante todo 2” es el nombre del montaje que trae a Chillán el elenco del exitoso programa de televisión “Casado con hijos” que por años exhibió Mega en formato de “sitcom”. Los actores Javiera Contador, Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy dan vida ahora a diez cuadros independientes con un eje en común: la compleja relación entre el psicólogo y sus pacientes.

Se trata de pacientes que quieren resolver problemas y psicólogos que solo ayudan a que dichos problemas crezcan, en palabras de la ficha del montaje. Y a pesar de que los personajes ponen en tela de juicio las acciones de sus respectivos terapeutas, confían en ellos, pagan por ser escuchados y, paradójicamente, siempre sienten la necesidad de regresar.

La organización corre por cuenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán, entidad que hará el espectáculo el 3 de junio a partir de las 20.30 horas en el gimnasio del mismo establecimiento. Las entradas se venden en el Colegio Alemán y en Top’s Market, ubicado en la esquina de las calles Arauco con Constitución.

Así lo anticipa la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, Paula Maturana, quien explica que esta actividad surge de la idea de acercar el colegio a la comunidad a través de presentaciones de extensión como la que se vivirá este 3 de junio, y tras una experiencia previa, cuando la entidad presentó en Chillán el año pasado un montaje liderado por Patricio Torres. 

“Queremos abrir nuestro colegio a la comunidad a través de distintas actividades y experiencias. Para esto, elegimos esta obra de teatro puesto que los actores son parte del sitcom ‘Casado con hijos’, una serie que encanta a todo el mundo. La otra razón es que todos los actores que son parte del elenco están muy vigentes a través de su trabajo en televisión y, sobre todo, teleseries”, precisa. 

Paula cuenta que la venta de entradas para el evento ha sido favorable y ya no quedan boletos numerados de $25.000. Los tickets que van quedando tienen un valor de $20.000 (numerados) y $12.000 (sin numerar).

“Como Centro de Padres y Apoderados hacemos una extendida invitación a los chillanejos para que nos puedan acompañar este 3 de junio. Aún quedan entradas y esta es una actividad que hemos preparado con mucho cariño para compartir un momento distendido con este tremendo elenco que nos va a visitar prontamente”, precisó Paula.

Para mayores de 14
Esta obra cumple su segunda edición (o parte) desde la primera vez que el elenco se reunió para dar vida a la historia de corte comedia (es apta para mayores de 14 años). El guión pertenece a Javiera Contador y Diego Rougier, quienes además han asumido el desafío de la dirección. 

La compañía se llama “Los casados”, en alusión al exitoso “sitcom”  que se exhibió por casi tres años (cuatro temporadas) y que por estos días continúa mostrándose como parte del recuerdo por las pantallas de Mega. “Casado con hijos”, es una adaptación de la serie norteamericana  “Married... with Children”, que se estrenó en Estados Unidos en 1987 y que llegó a varios países de Latinoamérica en los años siguientes. 

 El elenco televisivo decidió en el 2011 embarcarse en esta aventura teatral por las buenas relaciones que todos los actores cultivaron mientras fueron parte del elenco de “Casado con hijos” a través de las pantallas de Mega. 

Han recorrido todo el país con esta hilarante comedia que promete hacer reir a carcajadas a los chillanejos que asistan este 3 de junio a la única presentación. 

Comentarios