Factor económico será vital para elección del nuevo DT

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-05-18

“El entrenador que no se enmarque en el presupuesto que existe para el cuerpo técnico y para la planilla, lamentablemente no será opción, aquí, sinceramente, el tema económico será muy importante y diría que primordial”, reconoce el dirigente e integrante de la Comisión Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo, cuando se le consulta sobre la trascendencia que tendrá el reajuste presupuestario que vivirá el club de cara a la próxima temporada.

En las próximas horas los dirigentes de la Corporación y el directorio de la Sociedad Anónima, Patrick Kiblisky y el gerente deportivo Rubén Espinoza, se reunirán para definir quién será el nuevo entrenador de los diablos rojos.

Y el factor económico será vital para la elección ya que algunos postulantes podrían quedar fuera de carrera debido a que sus pretensiones son mayores al aterrizado presupuesto que se ha definido para el nuevo estratega.

De todos modos, los principales candidatos, Hugo Vilches, Francisco Bozán y Cristián Muñoz, estarían abiertos a negociar una remuneración acorde a la realidad actual de Ñublense.

Reajuste
“De todos modos, este reajuste económico se vivirá en todos los clubes del fútbol chileno que necesitan aterrizar a la realidad, salvo uno o dos equipos que seguirán con la inflación como Cobreloa”, acota Izquierdo, quien espera que la comisión tome la mejor decisión.

“Quizás aparece una nueva carta, pero la verdad es que cada uno tiene su opinión o tendencia, y ahora lo que corresponde es que nos pongamos de acuerdo y elijamos al entrenador, yo creo que como plazo máximo el 31 de mayo o antes, porque la idea es que él empiece a contratar a los nuevos jugadores del plantel”, sentencia el histórico dirigente, quien no da ninguna pista sobre elegido. “Es un tema que se verá en el directorio tras escuchar a los candidatos, pero hay un presupuesto y se va a respetar. Y el técnico que llegue debe adecuarse a eso”, remató.

Comentarios